Flexiones con palmada o clapping push ups

Flexiones con palmada o clapping push ups
flexiones con palmada

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En la preparación de muchos deportistas no pueden faltar las flexiones de brazo, que se puede realizar en sus distintas variantes. Una de las más comunes, pero que no resultan nada sencillas son flexiones con palmada o clapping push ups, que también se realizan en el crossfit siendo uno de los ejercicios estrella.

Para la realización de este tipo de flexiones hay que colocarse sobre el suelo tumbado boca abajo y un poco por debajo de los hombros se deben colocar las manos. A partir de ahí se necesita colocar el cuerpo en línea recta, desde la cabeza hasta los pies. Para ello apoyaremos la punta de los pies en el suelo.

La espalda se debe mantener en todo momento bien recta y una vez que estemos listos hay que levantarse hacia arriba de manera explosiva subiendo todo el cuerpo y en ese preciso instante las manos se despegarán del suelo para dar en mitad del recorrido una palmada a la altura del pecho aproximadamente. Tanto los hombros como las caderas se elevan a la vez, por lo que resultará necesario que nos empujemos con fuerza para despegar del suelo y conseguir que todo el cuerpo se mueva al mismo tiempo por igual.

Después de la palmada se vuelve a la posición de arranque, con las dos manos apoyadas y alcanzando el suelo con el pecho. El ejercicio resulta muy parecido a la flexión de brazos de toda la vida, sólo que se le añade el impulso para elevar el tronco un poco más de lo habitual. De esta forma se consigue que nos dé tiempo a realizar la palmada antes de regresar a la postura de partida.

Músculos que se implican

Las flexiones con palmada se pueden definir como un ejercicio de gran intensidad, que no está al alcance de cualquier persona. Entre otras cosas se conseguirá ejercitar la fuerza de las partes involucradas y la potencia debido a la velocidad que nos exigirá el movimiento con las manos.

Los principales músculos que participarán en este ejercicio son los tríceps, pectorales, deltoides anterior y los abdominales, aunque estos en menor cantidad, aunque sufren una ligera contracción para conservar el equilibrio y la postura durante la ejecución del mismo.

No sólo se están trabajando estos músculos que hemos citado anteriormente, ya que cuando se realiza este movimiento se consigue ganar en potencia y se quemarán unas cuantas calorías debido a que se incrementará la frecuencia cardíaca y se sudará bastante el subir todo el cuerpo a buen ritmo para dar la palmada durante cada una de las flexiones de brazos.

Este ejercicio de flexiones de brazo con palmada no está al alcance de cualquiera, por lo que lo mejor es comenzar con las tradicionales flexiones para ir adquiriendo la técnica y fuerza necesarias en pecho y brazos. Hay que estar muy seguro antes de dar el salto por la complejidad de este movimiento de crossfit. Resulta muy exigente y en el intento podemos llevarnos un buen golpe en el pecho o en los brazos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias